Bruna, fuerte y feliz

Ramón Hernàndez,

Hola a todos soy Judit mamá de una nena preciosa llamada Bruna afectada de hemiparesia derecha.
 
Todo comenzó en el embarazo, yo no me encontraba bien, algo me decía que mi embarazo no era normal....  hasta que una noche estando de 28 semanas de gestación me puse con contracciones. A la llegada a urgencias empezaron a arremolinarse todo de personas con pijamas blancos a mi alrededor, no podía distinguir entre médicos enfermeras y auxiliares ...   y empecé a asustarme, hasta que un ginecólogo me dijo que mi hija sufría y había que hacerme una cesárea de urgencia.
 
Firmé toda clase de papeles y se me llevaron al quirófano; "no te asustes de toda la gente que hay dentro", me dijo el celador ....  había 7 médicos para mí y otros tantos esperando a mi pequeña.
 
Todo fue muy rápido, solo pude verla un segundo y se la llevaron; pasé 24 horas sin poder levantarme; mi marido me dio la noticia que hubo que entubarla pues no respiraba, y yo no podía más que pedir que mi pequeña no muriera … superó la crisis y empezó a respirar con oxígeno y CPAP.
 
A los dos días nos dieron la noticia, había sufrido una hemorragia intraventricular de grado 4, la peor, no podían decirnos mas, y yo siempre preguntaba lo mismo....  va a vivir?
 
Dios días más tarde nos confirmaron que además se había producido un infarto cerebral; no podían asegurarnos qué le iba a pasar pues el cerebro es un misterio y en bebés puede mágicamente hacer funciones que en una persona adulta es imposible ....  el abanico era enorme, desde parálisis cerebral a leves secuelas.
 
El mundo se te cae encima...    la inseguridad..  la incertidumbre.... yo solo pedía y pido que mi hija pueda valerse por sí misma.....
 
Empezamos rehabilitación desde el minuto 0 en el hospital; durante los 94 días de ingreso venia la fisiología a verla y después rehabilitación en el hospital y en el CDIAP de la zona.
 
Hoy tiene 13 meses, está muy espabilada, no gatea ni camina pero se esfuerza cada día; tiene hemiparesia derecha, balbucea sus palabritas, es fuerte y feliz, y espero que siga siéndolo....
Aún no sabemos que más secuelas tendrá, pero sé que ella va a seguir luchando porque yo también voy a luchar a su lado. A veces pienso en cómo será, me da miedo que puedan hacerle daño por ser diferente...   pero intentare por todos los medios que sea siempre feliz.  Gracias a tod@s
 
Mucha fuerza ánimo y a luchar!

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies