Campamento de terapia intensiva (Madrid)

Jorge Agusti Sanchez,


Ya tenemos fechas para el campamento de terapia intensiva, gratuito y con finalidad científica, que nos anunciaba Vanesa Abuín, Doctora en Fisioterapia y directora del campamento, en el pasado encuentro de familias de nuestra asociación. Será en Madrid los días 17 de Julio a 3 de Agosto de 2017.

Llevamos años esperando una noticia así, que nos hace muchísima ilusión, y esperamos que sea todo un éxito, y que se pueda extender la iniciativa a lo largo del tiempo y en más ciudades para que pueda beneficiar a muchos #hemihéroes.  

Aquí tenéis el resto de información:

Sobre el campamento

Desde 1997, en la Universidad de Columbia (New York), se llevan a cabo Campamentos de Terapia Intensiva, con el fin de investigar sobre la eficacia de diferentes intervenciones en niños con Parálisis cerebral, tratando de determinar qué herramientas son las más adecuadas para la mejora de su actividad funcional. L@s niñ@s reciben de forma gratuita 90h de terapia, 6 horas al día distribuidas en 15 días no consecutivos (dos semanas y media). 

Este modelo de campamento, investigador, gratuito para los niñ@s, se ha replicado en diferentes partes del mundo, y por vez primera, va a implantarse el modelo en España. La Fundación DACER apoya y financia este proyecto pionero en nuestro país, bajo la supervisión del Dr Andrew Gordon, una eminencia a nivel mundial en el desarrollo de los protocolos CIMT para niños y HABIT y director de los campamentos en la Universidad de Columbia.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas comiendo, personas sentadas, bebida y comida https://www.facebook.com/CenterCPResearch/

El campamento se llevará a cabo en las instalaciones cedidas por la Universidad Europea de Madrid, con voluntarios principalmente salidos de las aulas de grado y Máster de esta universidad y de la propia Fundación DACER.

Dirigimos el campamento a la mejora de la función de miembro superior en niñ@s con hemiparesia de entre 5 y 13 años de edad

Es diurno, los niñ@s realizan multitud de actividades diferentes en un entorno lúdico, entre iguales, pero respetando el tratamiento individualizado (cada niño tiene a dos personas asignadas para su intervención). 

Se trata de generar un ambiente de terapia motivador, en el que los niñ@s comparten juegos, comen juntos-haciendo de la comida una actividad parte de la terapia (cada niñ@ lleva su propia comida)- y en definitiva, generando un ambiente motivador, de equipo, en el que se comparte el esfuerzo y los éxitos obtenidos. 

La imagen puede contener: una o varias personas, rayas e interiorLa imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadasLa imagen puede contener: una o varias personas

https://www.facebook.com/CenterCPResearch/

Pasos a seguir para participar:

1.- Descargar el formulario de participación:  https://drive.google.com/file/d/0B64byyurd_ZOZm1fV254cE9ma0U/view?usp=sharing

2.- Rellenarlo.

3.- Enviarlo a  campamentopc@gmail.com

Tras revisar el formulario, los niñ@s que puedan beneficiarse de la intervención serán contactados para solucionar dudas y citarles en la Fundación DACER (http://www.dacer.org) para una evaluación de la función de la mano.

Si el desplazamiento es complicado, se puede enviar un formulario de evaluación para el Fisioterapeuta o el Terapeuta Ocupacional del niño. Esta evaluación dura alrededor de media hora y consiste en un test de función manual y una entrevista. 

Esta fase es muy importante, ya que nos orienta sobre si el niñ@ va a beneficiarse del tratamiento y no sea una pérdida de tiempo para él y para vosotros. Es importante que comprendáis que esa es la principal misión de los criterios de exclusión y que las plazas son limitadas.

Si el niñ@ cumple todos los criterios de inclusión tras la evaluación, se le invitará a participar en el estudio.

Tras el campamento, los niños son evaluados para objetivar sus mejoras, y haremos un seguimiento 6 meses después del campamento

Fechas: Del 17 de julio al 3 de agosto de 2012

Horario: De lunes a sábado (domingo descanso) de 9:00 a 15:00h

¡Os esperamos! Sólo colaborando en investigación conseguiremos mejores intervenciones para los niñ@s con parálisis cerebral.

Resultado de imagen de logo fundación dacer

Resultado de imagen de logo uemResultado de imagen de logo grupo de investigación en dolor musculoesquelético y control motor

Vanesa Abuín 

Dra en Fisioterapia

Directora del Campamento de Terapia Intensiva

Resultado de imagen de twitter@tmoneuro

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies