CONCURSO "MEMES" (DIBUJO Y FOTOGRAFIA) 2017

por Jorge Agusti,

La Asociación de Hemiparesia Infantil convoca el Primer Concurso de MEMES de Hemiweb con el fin de difundir el conocimiento sobre la hemiparesia infantil, involucrar a los niños y niñas con hemiparesia, sus familias y su entorno en su difusión, y dar a conocer su realidad.

OBJETO Y TEMÁTICA DEL CONCURSO

Obtener una mirada positiva en torno a la vida de los niños y niñas que conviven a diario con la hemiparesia o cualquier otro tipo de discapacidad, sus familias y su entorno.

Sobreimpresa o escrita sobre la imagen (fotografía o dibujo) se debe incluir una frase que tenga que ver con la hemiparesia, la discapacidad, la superación, o que nos ayude a difundir la causa, o los beneficios del deporte adaptado o cualquier otra frase que pueda ser inspiradora para otras familias, o para dar a conocer la hemiparesia y/o la asociación, o denunciar la falta de medios y atención, que se conozca el estudio que hemos empezado, nuestras actividades, etc. etc.

Buscamos que las imágenes reflejen positividad, superación, comprensión, aceptación, integración, posibles medidas de adaptación que ayuden a mejorar su día a día, incidir en el juego y el ocio como herramienta terapéutica y de integración, etc. pero sobre todo (sobre todo) alegría porque, pese a todos los obstáculos, sabemos que la inmensa mayoría de nuestros #hemihéroes son niños felices y queremos que se sepa.

1. PARTICIPANTES:

Podrán concurrir todas las personas, aficionadas o profesionales, mayores de edad, o menores con autorización escrita de los padres o tutores legales, siempre que sean autores de las obras que se presenten. No hay límite de participación por lo que se pueden presentar cuantos MEMES se quiera, excepto para optar al “Premio Especial del Jurado” (solo para familias asociadas) para el que se establece un máximo de 4 obras por concursante en cada categoría (dos en la de dibujo y dos en la de fotografía).

Para presentarse al concurso no es necesario que la familia sea miembro de la Asociación, aunque sí lo es para acceder al Premio Especial que el Jurado otorgará entre los trabajos presentados por familias que sean socios de la misma (las familias que aún no os habéis asociado podéis hacerlo en este enlace, es gratuito: http://hemiweb.org/web/asociate/).

2. CATEGORÍAS:

Hay dos categorías, la de “DIBUJO-MEME”, que son aquellos MEMES en los que, partiendo de un dibujo, se incluye una frase relativa a la temática del concurso y “FOTO-MEME”, que son aquellos MEMES en los que, partiendo de una fotografía, se incluye una frase sobreimpresa relativa a la temática del concurso.

Cada categoría tendrá 2 premios (en total 4 premios), dos de los cuales serán decididos por el público y dos por el Jurado en el Premio Especial del Jurado (ver el apartado premios).

Además, en cada una de las categorías el Jurado otorgará 30 premios más, uno por cada una de las siguientes subcategorías de cada categoría: el mejor meme, el más original, el más divertido, la mejor fotografía, el mejor dibujo, pequeños artistas, Miss Hemi-Kids, Mister Hemi-Kids, la mejor frase, el hermano/a de #hemihéroe más guay, Hemi-Abuelos/as, Hemi-Papi, Hemi-Mami, el primero de la clase y el último de la fila.

3.- RESPONSABILIDAD:

El autor se hace cargo de todas las responsabilidades derivadas de posibles reclamaciones de terceros, relativas y no limitadas a derechos de propiedad intelectual y derechos de imagen sobre las fotografías y dibujos y/o reclamaciones realizadas por los sujetos protagonistas de las fotografías, bien sean personas físicas o jurídicas, exonerando a la organización y a las personas que la componen de cualquier tipo de responsabilidad derivada de ello.

Para optar al Premio Especial del Jurado, tanto si el concursante es menor de edad como si en la fotografía aparecen menores de edad, la misma deberá ir acompañada de la correspondiente autorización de los padres o tutores legales de los menores según el modelo descargable en este link:

https://drive.google.com/file/d/0B64byyurd_ZONVBNVXdkbktVVkU/view?usp=sharing

Para las restantes subcategorías, se entenderá que la persona que publique el MEME en Facebook o bien la envié por email, cuenta con dicha autorización. En caso de cualquier reclamación por inexistencia de autorización se procederá a borrar inmediatamente.

4. TÉCNICA

4.1.- FOTOGRAFÍAS:

Se admiten fotografías en blanco y negro o color, así como fotomontajes, collage, y técnicas de pintura sobre imagen. La organización se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso las fotografías presentadas en los siguientes casos:

- Cuando las fotografías no cumplan con alguno de los puntos contenidos en las presentes bases.

- Cuando las fotografías pudieran resultar de mal gusto u ofensivas por su contenido a juicio de la organización.

- Cuando aparezcan menores y no conste el consentimiento de los padres o tutores legales para su publicación.

4.2.- DIBUJOS:

Los trabajos deberán realizarse sobre una hoja en blanco o fondo claro, tamaño A4 o carta apaisado (horizontal) y pueden estar elaborados tanto por niños como por adultos y tanto por residentes en España como en el extranjero.

Los participantes tienen libertad para utilizar la técnica manual que deseen (lápices, ceras, témperas, acuarela, técnica “collage”, etcétera). No se valorará más la utilización de una u otra técnica, sino la originalidad del dibujo y la calidad del dibujo en sí mismo (es conveniente indicar la edad del autor si es niño para tenerlo en cuenta para los premios por edades).

5. PRESENTACIÓN Y PLAZO:

Las fotografías se podrán presentar tanto subiéndolas a la página oficial de Facebook de la Asociación www.facebook.com/hemiweb como enviándolos a la dirección de email blog@hemiweb.org Se admitirán MEMES hasta el 30 de Septiembre.

Los dibujos se podrán presentar mediante una foto del mismo y subiéndola a la citada página, o bien podrán ser enviados de manera telemática mediante su escaneo y envío por correo electrónico a la dirección de email blog@hemiweb.org,  o también pueden ser enviados por correo ordinario a la Asociación de Hemiparesia Infantil (c/Marina, 249 pral 2ª, 08013 Barcelona). En caso de subir una foto del dibujo o efectuar su envío telemático, el autor guardará el dibujo original para ser presentado en caso de resultar ganador. La fecha de participación considerada será la de recepción del correo electrónico por parte de la organización o, si es por envío postal, la fecha del matasellos.

Para optar al Premio Especial del Jurado (solo para familias asociadas) necesariamente se tendrán que enviar por correo electrónico a socios@hemiweb.org o por correo ordinario.

6. DERECHOS DE AUTOR

La presentación de fotografías y/o dibujos en cualquiera de las modalidades conllevará la cesión a la Organización de los derechos de reproducción, distribución, edición, comunicación pública y publicación en redes sociales con fines culturales, artísticos y de difusión de la asociación y sus finalidades.

La organización respetará los derechos de autor de todas las imágenes por el plazo máximo permitido por la normativa aplicable. En el caso de las obras premiadas, pasarán a ser propiedad de Hemiweb. En todos los casos se citará el nombre del autor.

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.

Los fotógrafos que se presenten mantendrán el copyright de sus imágenes.

7. VOTACIÓN.

Tanto las fotografías como los dibujos presentados (en formato “MEME”) serán colocados en un ALBUM FOTOGRAFICO VIRTUAL y aparecerán publicados en la página de Facebook de la Asociación para ser expuestos y "CALIFICADOS"  con un "ME GUSTA" (o “LIKE”) por los visitantes de la página y para determinar los dos ganadores de la subcategoría Premio del Público, se contarán los "ME GUSTA" que tenga cada uno de los MEMES expuestos (ganarán los que reciban mayor número de clicks registrados como "ME GUSTA"). En caso de empate virtual, el ganador será determinado por el Jurado.

Los restantes premios serán decididos por el Jurado.

8. PREMIOS

Se concederán diversos premios, dos en la subcategoría Premio del Público (Mejor foto-meme y mejor Dibujo-Meme) por votación a través de la página de Facebook de la Asociación (mayor número de “me gusta”), otros cuatro permios en la categoría Premio Especial del Jurado y un premio en cada una de restantes subcategorías, que serán escogidos por el Jurado:

Premio del Público al mejor Foto-Meme y al mejor Dibujo-Meme:

Diploma + Lote de productos Hemiweb + Comic Los Hemihéroes – Rescate en el Ártico.

Premios Especial del Jurado: El Jurado seleccionará, además, dos premios entre las obras presentadas por las familias asociadas, dotados con 500 € cada uno.

Restantes premios: El premio en las restantes subcategorías será un producto de Hemiweb (o varios, hasta agotar existencias); tenemos mochilas, tazas, cuentos, capas de hemihéroe, pins y diverso material de campañas anteriores (envío gratis si es en España).

No obstante, como el mejor premio que puede recibir un artista es ver su trabajo expuesto, todos los participantes verán sus trabajos publicados y, una vez resuelto el concurso, el Jurado escogerá de entre todos los participantes los dibujos que formarán parte de nuestra próxima campaña de sensibilización.

9. JURADO

1.- Koke Pérez (Fotógrafo)

2.- Silvia Sánchez (Diseñadora)

3.- Ramon Hernandez (Community Manager)

4.- Jorge Agustí (Presidente de Hemiweb y del Jurado)

En caso de empate en alguna votación se efectuará una segunda votación y si el empate persiste decidirá el voto de calidad del Presidente del Jurado.

10. FALLO DEL JURADO

El fallo del Jurado se hará público durante el mes de Octubre a través de la página web de la asociación www.hemiweb.org y la fan page de Facebook www.facebook.com/hemiweb.

Con anterioridad, se comunicará individualmente a los premiados. Este fallo será inapelable.

11. PROTECCIÓN DE DATOS:

A los efectos establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos que los datos recogidos para la gestión del concurso serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal, denominado “Concurso Hemiweb”, cuya finalidad es la realización de las funciones necesarias para la gestión y tramitación correspondiente del concurso, teniendo como únicos destinatarios del mismo los miembros de la Asociación y el Jurado. En caso de no constar la autorización expresa del padre, madre o tutor legal de los menores que aparezcan en las fotografías en la forma expuesta en las bases, la inscripción será desestimada y los datos borrados de manera inmediata. En caso necesario, tales datos serán objeto de comprobación por parte de la Asociación. El envío de los trabajos y los datos anexos al mismo implica la inscripción en el concurso y la aceptación de las bases del mismo. Se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante la Asociación de Hemiparesia Infantil por vía postal a la dirección c/ Marina, 249 pral 2 08013 Barcelona o remitiendo correo electrónico a la dirección dudas@hemiweb.org .

12. ACEPTACION DE LAS BASES

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta