ESCUELA PARA *PADRES DE *NIÑOS CON DISCAPACIDAD

por Jorge Agusti,


Como padres y madres de niños y niñas con discapacidad, nos alegramos (y os recomendamos) esta primera escuela de “afrontamiento activo” especialmente dirigida tanto a padres y madres de niños y niñas con discapacidad, como a adolescentes con discapacidad, promovida por la asociación Convives con Espasticidad.

¿por qué es tan importante?

El diagnóstico de cualquier discapacidad nos enfrenta a una pérdida (la del hijo sin discapacidad que habíamos imaginado), y sabemos, por propia experiencia, que la forma en que los padres y las madres afrontamos esa inesperada realidad, y el mayor o menor tiempo que tardemos en elaborar el duelo ante la misma y la actitud que mantenemos, son los aspectos que más influyen en la evolución de nuestros hijos.

Es evidente que a todos nos gustaría volver atrás en el tiempo y no tener que afrontar esa pérdida, y que no hay recetas mágicas (cada persona elabora y supera el duelo a su manera), pero todas las historias de padres y madres de niños y niñas con discapacidad que vamos conociendo son en realidad la misma historia, en la que se repiten los mismos mecanismos psicológicos, y participar en la escuela te puede ayudar a ganar tiempo en ese proceso y, en nuestro caso, el tiempo es importante para poder estar cuanto antes en las mejores condiciones para ayudar a nuestros hijos (que aprenden de nosotros, de nuestro ejemplo).

Así que, si quieres saber qué es el “afrontamiento activo”, no puedes perder esta oportunidad; ya está abierta la selección de participantes la 1 ª Escuela de Afrontamiento en #Madrid de Convives con Espasticidad, dirigida a padres de niños y adolescentes con espasticidad de 0 a 17 años y a los propios adolescentes. ¡Y además es gratuita ! 

Más información en su web (clica aquí), escribiendo a info@convivirconespasticidad.org y en este video:


*En el título del post utilizamos *padres y *niños como uso genérico masculino para designar ambos sexos, padres y madres y niños y niñas, para evitar que sea un título excesivamente largo



Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta