Tratamiento integral de la extremidad superior en #hemiparesia infantil

Jorge Agusti Sanchez,


Hoy destacamos un excelente artículo de la fisioterapeuta pediátrica Saioa Garcia Rubio publicado en el número 4 de la revista Técnica Ortopédica Internacional (TOI), bajo el título “Alteraciones del miembro superior en la hemiparesia infantil. Tratamiento rehabilitador y ortoprotésico”.

En dicho artículo se hace un repaso de las actuales opciones de tratamiento de la extremidad superior (mano-brazo-hombro) en el que se destaca que, debido a la gran variabilidad en la tipología y la afectación de los niños con hemiparesia, el tratamiento rehabilitador debe ser adaptado a las necesidades individuales de cada niño para proporcionarle el máximo beneficio posible.

Como sabéis, hay distintos profesionales que pueden intervenir en el tratamiento del niño o niña con hemiparesia, como el fisioterapeuta pediátrico, el ortopeda, el terapeuta ocupacional, el médico rehabilitador y el cirujano, y en el artículo se repasan tanto las ventajas e inconvenientes de cada tratamiento, como la necesidad de que los lleve a término un equipo multidisciplinar que nos permita escoger y llevar a término, de forma coordinada, la combinación de tratamientos que mejor se adapte a nuestro caso concreto para para maximizar la evolución del niño o niña.

Agradecemos a Saioa su trabajo (y a Ascensión Martín que nos pusiera sobre la pista), así como a la Federación Española de Técnicos Ortoprotésicos (FETOR) la publicación de contenidos de tanto interés para nuestras familias.

El artículo está disponible en dos formatos, bien a través de su página web (páginas 13 a 19 del número 4 de la revista), o bien a través de la plataforma issuu.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies