Dismetría en miembros inferiores

Ramón Hernàndez,

¿Cuáles son las causas?
La principal clínica de las discrepancias de las extremidades inferiores se traduce en una alteración de la marcha, además de la repercusión estética.
En estos pacientes, se produce una marcha irregular e inestable. La compensación de una marcha inestable se produce mediante la inclinación de la pelvis hacia el lado de la extremidad corta y desviación de la columna en sentido opuesto. Por otra parte, generalmente se acepta que las dismetrías mayores a 2,5 cm. en la edad adulta pueden producir lumbalgia y actitud escoliótica.
Clásicamente se diferencian las discrepancias en congénitas y adquiridas. En la actualidad se acepta que las causas que pueden provocar diferencia de longitud en las extremidades se deben a cinco tipos etiológicos y un sexto grupo de entidades individuales en las que estarían la enfermedad de Perthes, la radioterapia o las inmovilizaciones prolongadas.
  • Anomalías congénitas.
  • Trastornos del desarrollo.
  • Infecciones – procesos inflamatorios.
  • Traumatismos.
  • Enfermedades neuromusculares.
¿Cuáles son los síntomas?
La principal clínica de las discrepancias de las extremidades inferiores se traduce en una alteración de la marcha, además de la repercusión estética. En estos pacientes, se produce una marcha irregular e inestable. La compensación de una marcha inestable se produce mediante la inclinación de la pelvis hacia el lado de la extremidad corta y desviación de la columna en sentido opuesto. Por otra parte, generalmente se acepta que las dismetrías mayores a 2,5 cm. en la edad adulta pueden producir lumbalgia y actitud escoliótica.  

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies