HEMIPARESIA A LOS 40 AÑOS

por Ramón Hernàndez,

Este es un testimonio anónimo de una adulta con hemiparesia que nos explica su experiencia:

"Hola a todos,

Yo tengo hemparesia derecha leve. Por lo menos yo, la considero leve, pues puedo hacer todo; ciertas cosas con más dificultad que otras, debido a la limitación lógica de
la hemparesia. Tengo 40 años, soy ecuatoriana y vivo en Inglaterra, pues me case hace 12 años. Tengo 2 niños, a quien atiendo muy bien ( de hecho el amor de madre y la necesidad de atenderlos me ha incentivado para usar más mi mano derecha) y a quienes enseño que, el "No puedo" no existe y que, si tu quieres "PUEDES".
Desde niña en la escuela, me aislaron mucho, pero mi madre siempre me animo y me incentivo a lograr lo que me proponga. A mi no me dieron la terapia disponible de hoy en día, pero mi mamá me hacia una terapia a su manera. Mejore mucho, gracias a que siempre me he esforzaba por mejorar - y lo sigo haciendo-.
Nunca tuve problemas con el aprendizaje, ciertas materias me costaron más aprenderlas que otras, pero seguí esforzándome; fue a la Universidad y soy licenciada en Comunicación Social.
Cuesta un poco enrolarse en el medio laboral debido a que, lamentablemente e innegablemente, existe discriminación para con las personas con limitaciones físicas.
A veces me deprimo un poco, pero pronto me doy cuenta de que a pesar de mi pequeña limitación, tengo  un esposo que me quiere muchísimo y unos hermosos y muy despiertos hijos; un niño de 9 y una niña de 4.
La vida no es fácil para nadie y para nosotros, que tenemos hemiparesia, es aún más difícil. Con la ayuda y confianza en Dios y en uno mismo, por supuesto,con mucha fuerza de voluntad se puede lograr vencer todas las limitaciones.
Saludos y a seguir adelante!"

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta