Jornada sensibilización #hemiparesia en la escuela

Jorge Agusti Sanchez,


En el marco de nuestra campaña de sensibilización sobre la #hemiparesia infantil y el ictus pediatrico, os proponíamos a las familias con niños y niñas con hemiparesia en edad escolar una actividad en la escuela para concienciar a su entorno más cercano (sus compañeros de clase y profesores) sobre el esfuerzo diario que requiere mantenerse al mismo nivel que los demás a pesar de las dificultades (ver aquí).

Han sido varias las familias que se han animado a hacerlo y todas con mucho éxito, pero ha habido una en particular, la familia de Manuel, que no sólo la ha hecho en toda la escuela sino que además ha tenido la generosidad de compartirla con todos nosotros en imágenes.

Os recomendamos especialmente que no os perdáis el video en el que resumen la jornada, y sobre todo su música, que ha sido compuesta especialmente para Manuel, nuestro hemihéroe; buena música folk cantada en asturleonés y escrita especialmente para Manuel con todo el cariño de su padre. Este es el resultado (ver aquí)

Y aquí tenéis las fotos de todas las clases, pequeños y mayores, viendo el video ¿Qué es la hemiparesia?, tratando de comprender a qué dificultades se enfrenta su compañero a diario por la hemiparesia y, en definitiva, entendiendo que todos somos iguales a pesar de que nuestras dificultades, nuestros sueños y nuestras aficiones sean distintas.

infantil inf2collage20151016_125231 6º 5º2 5º 3ºy4º 1º2º2 1º2º2 1º2º 1º2º 1º2º

Qué gran familia la de Manuel y gracias a todos sus compañeros y profesores !!! Esperamos que su ejemplo os anime a sensibilizar a vuestro entorno más cercano, vale la pena.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies