Nuestra preciosa hija Paula

Ramón Hernàndez,

Hace tres años y medio nació nuestra preciosa hija Paula, todo fueron alegrías mi embarazo bastante normal, con algunas dificultades pero bien; nació con casi 8 meses ya que la sacaron por cesárea por venir con bajo peso y alguna taquicardia. La cesárea fue programada y la tuvieron que sacar con miniforceps porque no salía, no hubo sufrimiento fetal, todo parecía bien y así fue hasta casi los cuatro meses, momento en el que veíamos que su bracito izquierdo no hacía lo mismo que el derecho y  lo dejaba encogido.

Decir que nosotros somos de Muface, no tenemos seguridad social, la pediatra nos dijo que fuésemos al neuropediatra, en nuestro seguro, nos tocaba Ricardo Hernandez Zorrilla el cual nos mandó una eco de la cabeza y unas radiografías, las cuales fueron normales, luego nos mandó un tac y allí fue donde salió: nuestra pequeña había tenido un ictus, le hicieron resonancia y en este momento empezó todo para nosotros.

Le hicieron pruebas de todo tipo, ecocardiograma, análisis de coagulación, pruebas genéticas, y todo bien; nuestra pequeña estaba sana y no sabían cómo se había producido, nos dijeron que fue en el embarazo, parto o justo después, vamos ni idea.  Nos dijeron que fuésemos a rehabilitación y así lo hicimos; el seguro nos derivó a un centro normal de fisioterapia en Mallorca, se llama Cevi, en el cual la trataban dos días a la semana unos 10 min y nos decían esta niña quedará perfecta.

Y así estuvimos unos meses hasta que un día mi hermano que estudiaba fisioterapia me dijo que había estado preguntando y que le habían recomendado un centro privado llamado Creix y una fisioterapeuta en concreto Candida Piña. Nos pusimos en contacto con ella y en ese momento, casi un año después de que Paula naciera, empezó su rehabilitación de verdad.

A la vez que le hacían las pruebas, decir que Paula empezó a escoleta (pre-escolar) a los 5 meses y medio en Dues Llunes de Palma y sus profes a la vez que nosotros vivieron todo el proceso de pruebas y tristeza y decir que gracias a ellas Paula esta en Atención Temprana, porque nadie nos dijo que existiera, es una escoleta privada y movieron todo. Paula fue derivada al Svap y de allí le dieron la minusvalía, un seguimiento para ver su desarrollo y futuro escolar y también nos derivaron a un centro de Atención Temprana llamado Mater con la fisio que tiene Paula ahora que es Cristina, y empezó más o menos también como en el otro centro.

Nuestro traumatólogo del seguro nos derivó a la sanidad pública, al Hospital de Son Espases, al jefe de traumatología infantil el Dr. Sempera que en la actualidad es el que lleva a Paula y le pone el botox.

Actualmente nuestra pequeña tiene afectada a nivel motor su parte izquierda, lleva un dafo en su pie aunque aún no se ha encontrado el que le vaya bien, le ponen toxina en codo manita y pierna y hace rehabilitación 4 días a la  semana, tres en el centro privado y uno en el que nos derivaron, en principio su parte cognitiva parece estar bien, ha empezado al cole y está muy contenta y nosotros también, tiene una plaza de necesidad especial pero vamos es una más porque lo hace todo ella sola !!!.

En cuanto a profesionales aquí en Mallorca, nosotros de neuropediatra tenemos también a nivel privado a Mireia Cortada, que pagamos porque el otro neuropediatra no nos convencía y Mireia además es fisioterapeuta. Tenemos claro que Paula seguirá en Creix con Candy después de los 6 años así que esa parte por lo menos no nos preocupa, también hace natación y bueno que más contaros.

Bueno la verdad decir que, salvo el principio, nos consideramos afortunados porque las pruebas y todo lo que necesita Paula siempre ha sido rápido y nos encontramos con gente que nos facilita las cosas dentro de lo que se puede.

Incertidumbres por el futuro tenemos muchas, como será nuestro ángel, cuanto mejorará, pero bueno eso el tiempo lo dirá. Aquí en Mallorca hay algunos centros concertados y más profesionales pero desconozco exactamente cuáles y la Atención Temprana es hasta los 6 años.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies