Testimonio de Diana Milena (24 años: sí se puede)

por Ramón Hernàndez,

Hola buenos días, mi nombre es Diana Milena Sierra Delgado y tengo 24 años, les quiero compartir que mi mamá tuvo un parto complicado cuando nací, le dijeron a mis papás, con el pasar de los días iba teniendo dificultades en los cuales estuve 7 días en la incubadora, convulsione hasta los 5 años y les dijeron a ellos que tenía una #hemiparesia central izquierda.

Los médicos no les daban muchas esperanzas de vida conmigo pero en compañía de mi familia salí adelante, les demostré a mis doctores que he podido dar la pelea y sigo luchando, estuvieron conmigo día y noche ayudándome con terapias ocupacional, lenguaje y física, ya que mi nivel de aprendizaje era bajo. Gracias a las terapias me he superado, aunque aun me cuesta entender las cosas pero al final salgo adelante.

Gracias a esas terapias he tenido la confianza para terminar mi bachillerato, al igual ya tengo dos carreras; una es técnica en auxiliar de enfermería, estuve trabajando en ella un tiempo pero en lo que verdaderamente quería no pude estudiar ya que era especializarme en obstetricia para recibir a los bebés pero no la pude hacer por no tener tanta fuerza en mi mano izquierda;  entonces decidí hacer la carrera técnica en atención integral a la primera infancia y con esta profesión me ha ido mejor, y estoy en el proceso de hacer la profesional que es licenciatura en pedagogía infantil.

Aun a veces camino torcido cuando me canso, los doctores me han descubierto que tengo una escoliosis en mi columna en la parte derecha para eso he hecho muchísima terapia física y me he sentido mejor; hace poco me ha estado doliendo un poco la cadera en la parte izquierda y me encontraron una bursitis y tendinitis, pero con ayuda de terapia y una infiltración he podido manejar el dolor y camino un poco mejor; en el brazo izquierdo ya llevo dos dosis de 500 unidades del medicamento toxina botulínica tipo A para tener mejor movilidad.

Al principio sentí que era un riesgo, igual apenas me pusieron otra vez en terapias física y ocupacional, gane muchísima más movilidad y estiramiento del brazo, también me encontraron después que en el hombro derecho tenía bursitis y tendinitis ya que hago más fuerza en ese brazo que el otro, trato de hacer fuerza cada día más en ese brazo y mano izquierda.

Mi familia por lado de mi papá y mi mamá se sienten muy orgullosos de lo que he hecho hasta el momento, igual yo me siento capaz de hacer muchas cosas y cuando ya veo que no lo puedo hacer pido ayuda. Así mismo felicitan a mis papás por la labor que hicieron conmigo cuando pequeña.

Así va mi historia hasta el momento, solo me nació compartirles para que sepan que sí se puede salir muy adelante si uno se lo propone.

Muchas gracias

diana 3

Comentarios


To comment, please login or create an account