Vejiga Neurógena

Ramón Hernàndez,

Los trastornos del sistema nervioso central frecuentemente causan vejiga neurógena, entre ellas el Accidente Cerebrovascular. Es un problema en el que una persona carece de control vesical debido a una afección cerebral, de la médula espinal o de los nervios.
Varios músculos y nervios deben trabajar juntos para que la vejiga contenga la orina hasta que pueda ser vaciada. Los mensajes nerviosos van y vienen entre el cerebro y los músculos que controlan el vaciado de la vejiga. Si estos nervios se dañan por enfermedad o lesión, es posible que los músculos no sean capaces de tensionarse o relajarse en el momento correcto.

Síntomas

Los síntomas dependen de la causa y a menudo incluyen síntomas de incontinencia urinaria.
Síntomas de vejiga hiperactiva:
  • Tener que orinar con demasiada frecuencia en cantidades pequeñas.
  • Problemas para vaciar toda la orina de la vejiga.
  • Pérdida del control del esfínter vesical.
Los síntomas de vejiga hipoactiva:
  • Vejiga llena y posiblemente escape de orina.
  • Incapacidad para decir cuándo la vejiga está llena.
  • Problemas para empezar a orinar o vaciar toda la orina de la vejiga.
  • Retención urinaria.

Tratamiento

 Los medicamentos y los ejercicios para fortalecer los músculos del suelo pélvico, pueden ayudar a manejar los síntomas. . Llevar un diario de cuándo, cuanto y si gotea orina,  puede ayudarle a aprender cuándo debe vaciar la vejiga y cuándo puede ser el mejor momento para estar cerca de un baño. Algunas veces es necesaria una sonda vesical o cirugía.
Si usted necesita saber más recomiendo consultar Medline Plus enciclopedia Médica y no dude en visitar a un especialista.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies