Asóciate

La Asociación de Hemiparesia Infantil tiene por objeto atender las necesidades específicas de los niños y sus familias que conviven con la hemiparesia y que, en general, no se sienten incluidos en los grupos de parálisis cerebral y otros grupos de personas con daño cerebral con afectaciones o limitaciones más graves.

No queremos perder ese enfoque pero tampoco dejar de colaborar con cualquier colectivo de otros tipos o grados de discapacidad (ni herir los sentimientos de nadie) con los que sin duda compartimos objetivos más generales por los que también queremos luchar, como la sensibilización social y la educación, que son las herramientas más eficaces para contribuir a mejorar la sociedad.

La iniciativa nació de un grupo de madres y padres de niños afectados por hemiparesia, hemiplejía y trastornos asociados que, inspirados por el esfuerzo de nuestros pequeños héroes, conectaron entre sí a través de un grupo de Facebook (HEMIPARESIA INFANTIL: Superando Obstáculos) para compartir el mismo camino de lucha, superación, esfuerzo y, muchas veces, incomprensión por parte de la sociedad en general y para, entre todos, apoyarse mutuamente y poder luchar con más efectividad, y todos con el mismo objetivo: que estos niños puedan alcanzar su máximo potencial.

Y ese primer objetivo, que sigue en pie, es reunir a todos los interesados a través de internet, para poder crear entre todos un REFUGIO donde las familias puedan encontrar apoyo e información, compartir sus dudas y sufrimientos, y también sus inmensas alegrías por cada pequeño logro, donde poder dar y recibir ejemplos de éxito que nos animen a seguir, donde compartir sueños e ilusiones, pero también trucos y terapias, donde los niños y jóvenes puedan encontrarse también entre ellos para que sepan que no están solos y donde los padres y las madres podamos unir nuestras voces para mejorar el sistema sociosanitario y la sensibilización social.

En países de nuestro entorno ya existen asociaciones específicas como Hemihelp en el Reino Unido (www.hemihelp.org.uk) y Hemiparesie en Francia (www.hemiparesie.org) con buenos resultados y que nos han brindado su apoyo para iniciar el proyecto.

Y por eso nos asociamos y constituimos la ASOCIACION DE HEMIPARESIA INFANTIL, para que se traduzcan en hechos los derechos de los niños y jóvenes que tienen hemiparesia o hemiplejia, para crear un espacio de apoyo mutuo y de cooperación con el que superar el aislamiento en el que con frecuencia se encuentran las familias a través del intercambio de opiniones y experiencias.

¿Por qué?

Nos asociamos porque queremos potenciar el interés, la motivación y la presión social, en lo relacionado con la investigación en el campo de la hemiparesia.

Nos asociamos porque queremos promover el desarrollo de investigaciones, organizar eventos y jornadas de estudio que fomenten la participación de los padres y las madres, así como la participación ciudadana e institucional para mejorar la atención y la prevención.

Nos asociamos para informar a la sociedad y estudiar críticamente las iniciativas que nos afecten, las viejas y las nuevas terapias, las convencionales y las alternativas, y para compartir experiencias que puedan servir de ayuda a cada nueva familia que se enfrente a todas las circunstancias y retos derivados de la hemiparesia.

Nos asociamos porque queremos promover el desarrollo de investigaciones, organizar eventos y jornadas de estudio que fomenten la participación de los padres y las madres, así como la participación ciudadana e institucional para mejorar la atención y la prevención.

Modificar cookies