Y no es un cómic cualquiera #masqueuncomic

Jorge Agusti Sanchez,


Tenemos la inmensa alegría de anunciaros que próximamente estará a la venta el cómic de Los Hemihéroes RESCATE EN EL ÁRTICO … y no es un comic cualquiera, está hecho por y para nuestros auténticos #hemihéroes.

El problema principal de la discapacidad sigue siendo la invisibilidad (causante de la incomprensión: no puedes comprender lo que no ves, lo que no conoces) y la solución sólo puede pasar por hacer visibles (a toda la sociedad) las dificultades a que se enfrentan a diario nuestros hijos y el esfuerzo que hacen para superarlas, y hacer entender que con muy poco esfuerzo de todos y trabajando en equipo (profesionales y familias) podemos seguir avanzando en el camino de la inclusión.

Desde tiempos inmemoriales la humanidad se ha servido de las historias de héroes y superhéroes para encarnar determinados valores universales a los que aspiramos, y seguramente podríamos contar por cientos de millones las historias que pretenden servirnos de inspiración para transmitir dichos valores, tanto si se trata de hechos reales (héroes) como de ficción (superhéroes).

Pero, al igual que ocurre en el resto de aspectos de nuestra sociedad (salvo honrosas excepciones), la discapacidad también es invisible y está ausente en el mundo de los superhéroes cuando, en realidad, la historia vital de los niños y niñas con hemiparesia y, en general, de todos los que conviven a diario con cualquier discapacidad, es una historia llena de actos diarios de heroísmo para superar sus dificultades que nos puede inspirar a todos.

La sociedad, en general, sólo mira lo que está dañado en nuestros hijos, y el sistema sanitario se centra en cómo “etiquetarlo” y arreglarlo, y esa “etiqueta” puede provocar mayor discapacidad que la patología en sí misma (no podemos negar que el lenguaje afecta a nuestra forma de pensar) ya que por el mero hecho de nombrar a un niño de determinada forma (discapacitado o héroe), podemos condicionar su futuro.

Y, sinceramente, ¿cómo pensáis que se puede nombrar a unas personas valientes, luchadoras, que no se rinden, fuertes, poderosas, que trabajan duro y tienen enormes valores humanos, empatía, carácter, determinación y una enorme capacidad de superación? Nosotros lo tenemos muy claro: son héroes, superhéroes … HEMIHÉROES !!!

Nosotros, sus familias, aprendemos a diario de ellos y estamos convencidos de que la sociedad, en general, puede aprender también mucho de nuestros #hemihéroes y sus valores, así que por todos ellos, por todas nuestras familias y para poner nuestro granito de arena para visibilizar la discapacidad, os invitamos a seguir sus andanzas.

Estad atentos que el día del libro está muy próximo y os daremos detalles para poder haceros con uno y colaborar con nuestra causa, ya que toda la recaudación irá destinada a financiar la tercera fase de nuestro estudio médico de investigación para saber cuántos #hemiheroes hay y cómo podemos ayudarles más y mejor (más información 
aquí).

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies