CRÓNICA DE LA 1a "FESTA DE LES FLORS" (Reus)

Ramón Hernàndez,


En el Centro Cívico Migjorn de Reus se hacen múltiples actividades sociales y en una de ellas, el Taller de Plantas de la asociación AV Barri Fortuny (presidida por Pepita Roig), surgió la idea de que podían aprovechar todo lo que hacían para venderlo y destinar la recaudación a un fin benéfico, por lo que comentándolo con Isabel Moreno de la AV Parcelas Casas, decidieron organizar una fiesta solidaria, con la finalidad de vender las flores y plantas (con la ayuda de la asociación Ajuda’ns a Ajudar, presidida por Angie Lopera) y destinar la recaudación que consiguieran para nuestro proyecto de investigación sobre la hemiparesia infantil, habiendo contactado con nosotros a través de una familia de Reus que es miembro de la Asociación de Hemiparesia Infantil ... y de esa colaboración nació la primera fiesta de las flores (FESTA DE LES FLORS) de Reus.

A partir de ahí expusieron su idea a los responsables del Ayuntamiento de Reus que mostró su buena predisposición para el evento y se pusieron todas a trabajar y a unir esfuerzos, con todo el barrio, con toda la ciudad, con Ernesto Amores y las collas de gigantes Fenix y Units pels Gegants, con las bandas de música CT Sant Pere Apostol  y La Verónica, recorriendo todas las tiendas de flores de Reus y animando a más colectivos, como el de las Reusenques de Lletres para incluir también aspectos culturales propios de la ciudad, y, por supuesto, el cantautor de Reus Fito Luri que no quiso faltar a la cita.

Han sido muchas las personas que han colaborado prestando todo tipo de objetos para decorar la fiesta, incluidas las tiendas, todo de forma voluntaria para colaborar con la causa (no os podemos nombrar a todos :·), que nos ha permitido recaudar 1.000 euros para continuar con nuestro proyecto de investigación.

Queremos agradecérselo a todas las personas que vinieron y lo hicieron posible, especialmente a las participantes en el Taller de Plantas del Centro Cívico Migjorn que trabajaron mucho (y bien) para tener muchas plantas que ofrecer, al Alcalde de Reus, Excmo. Sr. D. Carles Pellicer, que además de sumarse a la fiesta tuvo la gentileza de venir a inaugurarla acompañado de la concejal Montserrat Flores, a Borges y Miró, por su colaboración, a las tiendas que han participado (Floristeria Hugo, Verdjardins, Raco de les flors, Flors Cort, Terramfoc, Parisi, Trevol, Flor de Neu, Punt verd, Escola de Horticultura), las bandas de música, los gigantes, al cantautor cantautor Fito Luri y a las Reussenques de Lletres (M. Lluïsa Amoros, Carme Andrade, Isabel Martinez, Ció Munte, Nuria Naval, Lena Paüls, Mariona Quadrada, Romana Ribé, Victoria Rodrigo i Dolors Vallverdu), a la presentadora de la fiesta Maria Lucea Roig y a todos los vecinos y las vecinas de Reus que se acercaron a colaborar.

Y especialmente a los organizadores, las asociaciones de vecinos de Barri Fortuny y Parcelas Casas y la asociación Ajuda’ns a Ajudar, al Centro Cívico Migjorn y su responsables, a Angie Lopera y todas sus voluntarias que estuvieron todo el día vendiendo flores, con abrazo especial e intenso para Isabel Moreno y Pepita Roig que han conseguido aunar tantos esfuerzos en una sola dirección, ayudar a nuestros hemihéroes.

Y nuestro emotivo y cariñoso recuerdo para Hada (su sonrisa encabeza esta crónica), su hermano Hugo y sus padres, Alba y Javi, que se sintieron muy arropados por sus familiares, vecinos y amigos, y nos acompañaron, como buenos anfitriones, en un día magnífico en el que, además, pudimos degustar una excelente paella magnífica gracias a Rafael Gonzalez.

También agradecemos la cobertura informativa en prensa, en el blog de las Reusenques per les Lletres y la televisión de Reus.

Os dejamos una pequeña muestra de fotos para que os hagáis una idea de lo bien que lo pasamos. GRACIAS A TODOS !!!

pepita montaje-flores-y-muebles logo-hemiweb-al-fondo-y-plantas hemiweb-team-con-isabel gegants fito-luri banda-de-musica angie-y-voluntarias-con-isabel alcalde taller-de-plantes reusenques

Comentarios

Pepita no es la presidenta de la AV Barrio Fortuny, es de la asociación de amigos.......


- 22 de Septiembre de 2016 a las 19:56

Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies