Hola a todos, me llamo María Eugenia (Mariu), y tengo hemiparesia izquierda desde que nací.
Tengo 27 años, soy de Sa Pereira (provincia de Santa Fe - Argentina), soy técnica superior en industrias lácteas, trabajo en una escuela agrotécnica y estoy cursando el profesorado de educación superior.
Llegar hasta acá no ha sido fácil, de chiquita me llevaban a rehabilitación y muchas veces salía llorando por no querer hacer o poder hacer las cosas que me proponían; en este momento hago yoga y pilates y he visto grandes avances a raíz de esto.
Tengo algunas dificultades para caminar, las rotulas a veces se luxan generando que me caiga o golpee, a veces tengo algunos dolores también sobretodo en los brazos.
Hay cosas que me cuesta más hacer que al resto de la gente, como peinarme, subir una escalera o pelar una fruta o verdura, pero gracias a Dios ninguna de estas cosas me ha impedido salir adelante.
Muchas veces nos encontramos con gente que nos dice cosas, que si podemos hacer tal o cual cosa o nos mira raro eso es muy común verlo, yo aprendí a no darle demasiada pelota a esto.
A los papás de chicos con hemiparesia les diría que no bajen los brazos, que traten de incentivar a sus hijos en todo lo que puedan y confíen que ellos solos podrán con el tiempo superar sus propios obstáculos.
hola tengo un niño de 9 años que tiene una hemiparexia izquierda y la verdad ha sido un poco dificil porque ultimamente esta desarrollando un tartamudeo
Te felicito, tengo una hija de 13 años con hemiparesia izquierda. Se lo voy a mostrar para q vea q todo se puede. Muchas gracias por tu testimonio!!!
Muchas gracias por compartir con nosotros tu historia. Como mami me da mucha tranquilidad y seguridad leer vuestras historias de superación. Enhorabuena.
Gracias x tu comentario, nos da mucha fuerza y ayuda cómo padres de un nene con hemiparesia derecha. Somos De argentina también. Abrazo y gracias
- 24 de Agosto de 2015 a las 00:19