Mi nombre es Maria, y mi vida es Mateo
Mi embarazo fue perfecto, nada raro todas las pruebas normales, lo esperábamos para San Valentin, pero el día 8 de febrero note que perdía liquido, llamé al ginecólogo y me fui al hospital, llegó la matrona sobre las 16 horas, me conectaron los monitores, detectaron que Mateo estaba sufriendo un poco y decidieron hacer una cesárea. A las 8 en punto de la tarde llegó.Me dijeron que lo dejaban en observación toda la noche y que a primera hora me lo daban, llegó la hora y no me lo dieron, dijeron que se quedaba un ratillo mas, que por la tarde si eso.... Y a las 8 de la tarde en punto justo a las 24 horas de nacer nos llaman de la UCI diciéndonos que vayamos en seguida. Mateo había convulsionado, pero al estar monitorizado se dieron cuenta enseguida, era precioso, rosado, grande, 3,300kg, pero tenia tantos cables y tantas agujas que apenas dejaban verle. Empezaron las preguntas, que si teníamos antecedentes en familia con alguna enfermedad, que si había tomado algo, incluso si me había drogado...... Por dios..... Al tercer día le hacen resonancia, llaman al neurólogo, mi angustia no se puede describir.... Qué coño le pasa a mi hijo? les dije, y con la resonáncia en mano empezó todo. Infarto isquemico cerebral, que por la reecirculación que se veía había pasado hace tiempo, en la semana 16, en la 23, la noche de antes.... Nunca lo sabréDiagnostico, hemiparesia derecha leve a causa de infarto isquémico....mmmmm, fisio enseguida, depakine todos los días, y que no te vea llorar.
Ahora tiene 3 años, solo utiliza un dafo, la mano no se nota nada, no vamos al fisio, le hago yo estiramientos en el gemelo.
Y esta es nuestra historia, pagaría lo qur fuera por poder borrar de mi mente todos aquellos días, mis párpados tenían costra de tanto llorar, no quería ni ver ni hablar con nadie, me sumergí en un estado depresivo brutal y hace 4 meses por fin me he puesto en manos del psiquiatra, necesitaba sacar mi dolor, dejar aquello atrás y dejar de preguntarme a toda hora porque a mi, porque a mi, porque a mi..... Así no se arreglan las cosas.
Yo pienso que todo pasa por un motivo, y hoy en día no cambio a mi hijo por nada, esta sano, es un bicho, y hace todo lo que se propone, es la lección de vida mas grande que tendré nunca, es un vikingo...
Hola Maria, mi nombre es Anna, mi niña pequeña, Carla, tambien tiene hemiparesia derecha congénita debida a 3 infartos o ictus que tuvo en el útero. Te entiendo perfectamente, como te sientes, tus pensamientos. ... creo que todos los papis que pasamos por esto sentimos y pensamos igual...o al menos muy parecido. Quiero que sepas que aquí nos tienes, para lo uqe necesites...un beso y un abrazo suuuper fuerte de parte de una mamá amiga.
- 1 de Mayo de 2015 a las 21:47