¿QUIERES CORRER POR NUESTROS #HEMIHÉROES?

Jorge Agusti Sanchez,


David, el papá de una niña con hemiparesia que recientemente se ha unido a nuestra asociación se ha propuesto organizar un equipo de “runners” por la hemiparesia … él os lo explicará mejor:

Hola a todos, soy David y hace pocos meses las palabras de un médico cambiaron nuestras vidas, nuestro día a día, nuestros hábitos, nuestra forma de pensar y nuestra manera de vivir: “vuestra hija tiene hemiparesia”. Va a ser muy difícil borrar ese día de nuestra memoria.

Después de días y semanas de bajón, angustia, miedo y frustración en los que en mi cabeza sólo aparecían preguntas del tipo: ¿Qué es la hemiparesia?, ¿Por qué a nosotros?, ¿Por qué a mi hija?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?,… me doy cuenta de que sólo conociendo el problema puedes luchar contra él, que no queda otra que luchar por hacer este largo camino lo más ameno y fácil posible con una única finalidad: el bienestar, integración y felicidad de mi hija a lo largo de su vida, enseñándola a superar los obstáculos que el destino ha puesto e irá poniendo en nuestros caminos.

El primer paso es aceptar la realidad y ante el cúmulo de preguntas que me vienen a la cabeza me pongo manos a la obra, la primera e inevitable reacción es buscar todo tipo de información sentado frente al ordenador; es así como descubro HEMIWEB y tras inscribirnos en la asociación y colaborar activamente a través de una micro donación de 1€/mes a través de su grupo de Teaming pensé que no era suficiente, que personalmente debía, quería y sentía la necesidad de hacer algo más, de invertir parte de mi tiempo y esfuerzo en ayudar a todos los que pasan por nuestra misma situación, ¿cómo? No se me ocurría otra forma que a través de una de mis pasiones, el deporte.

Puesto que hoy día el running no para de ganar adeptos y son cientos y miles las personas que se inscriben cada fin de semana a alguna prueba de éste deporte me pareció la mejor forma y más económica para intentar difundir información a través de carreras populares, medias maratones y maratones. Fue así cómo surgió la idea de organizar mis carreras como retos (#HemiReto), pero es difícil llegar a un gran número de personas sólo y sin ser una cara conocida, por lo que mi cabeza sigue buscando “medios” y os voy a contar lo que se me ha ocurrido… TRABAJAR EN EQUIPO para llegar a la gente de a pie en cada evento deportivo, en cada concentración de masas en la que estemos presentes … y  ¿Cómo?

Creando un EQUIPO DE RUNNERS, gente comprometida con todo lo que rodea a HEMIWEB, su filosofía, sus familias y sus objetivos. Personas dispuestas a dar visibilidad a la Asociación portando sus logotipos y frases en camisetas, pantalones, manoplas, banderas, y que quieran correr por nuestra causa, la causa de los #hemihéroes … no tienen por qué ser grandes deportistas ni lograr larguísimas pruebas deportivas, basta con querer darnos esa visibilidad.

¿Eres RUNNER y te quieres unir a nuestra causa?

Si te animas a ayudarnos podremos crear una MAREA NARANJA en el mayor número de pruebas posibles en cualquier parte del país, que aprovecharíamos para darnos a conocer en cada ciudad donde se organice una carrera de forma que podamos llegar a muchas más familias de niños y niñas con hemiparesia y puedan unirse a nuestra gran familia. 


SI QUIERES CORRER CON NUESTRA CAMISETA (cedida gratuitamente por la marca Sprinter) y nuestra manopla, sigue los siguientes pasos:

1. Ingresar 5€ en la cuenta de Hemiweb ES89 2100 1115 1902 1023 8973

(cubre el coste de la manopla y los gastos de envío)

2. Mandar el resguardo del ingreso, la talla (hay de la S hasta la XL) y la dirección de envío a hemirunners@gmail.com

3. Recibirás el pack HemiRunners en tu domicilio sin costes adicionales (España-península)

Ah, y no te olvides de enviarnos tu crónica y fotos de las carreras en las que participes a blog@hemiweb.org para que podamos compartirla en nuestras redes y aumentar la sensibilización social y el conocimiento de la hemiparesia infantil.


d7696kxa11 14380144_1044198845701607_3781713541024837994_o 14492357_1044198939034931_8684338399607320121_n

Comentarios

Muy bonito y lo has esplicado como si lo supieras de siempre . Mucha fuerza y pa lante


- 11 de Octubre de 2016 a las 07:52

Me parece una grandísima idea David. Desde aquí intentaremos darle la mayor difusión posible y correr por la #hemiparesia y hacer de cada reto un #hemireto. Gracias a #hemiweb por hacer de soporte de tantas familias, todos juntos podemos conseguir grandes metas. Un abrazo !


- 11 de Octubre de 2016 a las 07:35

Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies