Dedicamos esta entrada del blog a dar las gracias a Google y a Facebook y a sus miles de empleados y colaboradores que a diario nos permiten llegar a muchas familias que simplemente escriben “hemiparesia” en la barra de su navegador y gracias a ellos pueden contactar con la información de nuestra web y nuestros grupos de familias … parecen gestos sencillos pero los que hemos pasado por el diagnóstico y la búsqueda de información sabemos lo que es poder contactar con otras familias que comprenden nuestra situación (eso no tiene precio) y tener la oportunidad de apoyarnos mutuamente, pese a las distancias que nos separan.
En el caso de Google, además, gracias a su campaña solidaria de publicidad gratuita para ONG, recibimos muchas visitas en la web que nos ayudan a difundir nuestra causa y llegar a más familias cada día … y nos preguntamos ¿por qué lo hacen?
Las empresas que se han apuntado a “ser amables” (ellos lo llaman “Responsabilidad Social Corporativa”) se han dado cuenta de que ser bueno resulta rentable porque por una parte refuerzan su imagen positiva en la sociedad, y por otra parte les permite reclutar a los mejores empleados, reforzar su sentimiento de pertenencia a una organización que no sólo busca su rentabilidad sino hacer bien las cosas, pensar en la sociedad a largo plazo.
Y no nos engañemos, no lo hacen como beneficencia o caridad sino que tratan con ello de garantizar el éxito y la rentabilidad a largo plazo, ser sostenibles en el tiempo en un mundo globalizado contribuyendo al social a la vez que siguen ganando dinero con ello porque, en realidad, ¿qué cuesta ser amable? muy poco y la rentabilidad obtenida a cambio puede ser muy alta, y si no que se lo pregunten a Ryanair
Habréis visto también que en materia de discapacidad hasta las grandes marcas están entendiendo que ser amable, entender las necesidades de los demás, puede ser un buen negocio, sin ir más lejos la mismísima Nike
Y si esas empresas lo hacen ¿por qué no puede hacerlo también las empresas en las que trabajamos los papás y mamás de nuestros #hemihéroes?
Pues ese es el reto que os proponemos desde HEMIWEB, a través de la Fundación María Agustí y la Asociación de Hemiparesia Infantil, que presentéis nuestro proyecto, el PROYECTO HEMIWEB, a todo aquél que pueda ayudarnos a difundirlo, a llegar a más familias, a investigar, a mejorar el tratamiento y la atención que reciben nuestros niños y niñas, a promover encuentros y jornadas … decidles que no es caridad ni beneficencia, porque cada vez son más las empresas que se han dado cuenta de que SER AMABLE ES RENTABLE.
¿No sabéis cómo hacerlo? Existen muchas formas de organizar esa “Responsabilidad Social Corporativa”, algunas empresas optan directamente por el donativo económico, el patrocinio de algún evento, bien sea de forma esporádica o continuada, por ejemplo algunas dedican el 1% del beneficio, del tiempo de los empleados y de los dividendos a una obra social, otras optan por organizar cenas benéficas … ahí lo que cuenta es la imaginación y el entorno en el que se mueve cada empresa.
Y también existe TEAMING, una plataforma que permite crear un grupo de empleados de la misma empresa que aportan un euro al mes cada uno (www.teaming.net) y destinan cada año la recaudación al proyecto o causa social que deciden entre todos, colaborando la empresa mediante una aportación o bien mediante otras formas de colaboración (difusión, etc.)
Tenemos varios proyectos en marcha, entre ellos un estudio de prevalencia para saber cuántos niños y niñas con hemiparesia hay en España, sus causas, las terapias que reciben, trastornos asociados, etc. … el primer paso para promover cambios es saber cuántos somos, qué servicios y atenciones reciben actualmente nuestros hemihéroes y a partir de ahí promover los cambios que necesitamos, pero para eso necesitaremos financiación.
Estirando un poco más el lema de Google (“No seas malo”), podríamos decir que “ser bueno es rentable” ¿animáis a vuestra empresa a serlo?
Nos gustaría formar parte d esta asociación. Cómo hacerlo?. Tenemos una hija con hemiparesia.
Rosario, te enviamos la información por email, gracias por tu interés :·)
- 30 de Marzo de 2016 a las 11:30