Hoy os recomendamos un libro y un cuento imprescindibles tanto para mamás y papás de niños y niñas con hemiparesia como para los profesionales que los atienden y quieran conocer cómo mejorar la movilidad y uso de la mano afectada y cómo aplicar las terapias que han demostrado más efectividad (restrictiva y bimanual) en #hemiparesia infantil.

El libro se titula “Hemiparesia Infantil: Ayúdame a descubrir mi mano”, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría (Sefip) y de efisiopediatric y contiene la evidencia científica más actualizada en la materia con un lenguaje comprensible para familias y profesionales.

Y el cuento se titula “Lunita y el guante del descubrimiento”, y nos cuenta la historia de Tom, un niño que había olvidado su mano y … no os podemos contar el final !!!


Con motivo de nuestro quinto aniversario, el próximo mes de diciembre, en breve unificaremos nuestros dos logos (el de la asociación y el de la fundación), en uno solo que servirá para todos nuestros (vuestros) proyectos, los de Hemiweb, a favor de los niños y niñas con #hemiparesia.

Cambia el logo pero no los objetivos: queremos seguir siendo un conector entre familias, las que ya llevan tiempo en el camino de la hemiparesia infantil y las recién llegadas, y entre familias y profesionales, y queremos seguir también compartiendo información, apoyando la investigación y consiguiendo más recursos para nuestros #hemihéroes.

El logo está inspirado en un cuento, una charla (que luego os detallo), y nuestra propia experiencia como familias que han iniciado un viaje inesperado, el de la discapacidad, porque cuando esperamos un hijo nuestra expectativa es que sea un hijo sano o “redondito” pero nos encontramos inesperadamente con que nuestro hijo/a tiene algunas “esquinas” y eso hace que nuestra vida también cambie.


Muchos recordaréis nuestro primer concurso de dibujo ... pues vamos a por el siguiente :·)

Os animamos a participar enviando vuestros dibujos a heroes@hemiweb.org o bien a través de cualquier de nuestras redes (Facebook., Twitter).

Además de pasar un buen rato es una buena excusa para explicarle a los #hemihéroes que participarán en un concurso con otros muchos como ellos/as y también para hacer participar a hermanos/as, amigos/as, compañeros/as de clase, etc. (mientras les explicamos qué es la hemiparesia etc).

¿Os animáis?

... retamos en especial a Zoe (Beatriz), ganadora del anterior concurso (CUYO DIBUJO ILUSTRA EL CARTEL) a que defienda su corona :·)

RESUMEN DE LAS BASES DEL II CONCURSO DE DIBUJO HEMIWEB


Muchos niños y niñas con #hemiparesia empiezan estos días una nueva etapa en la escuela, llena de retos y algunos obstáculos, y nos gustaría compartir algo de información sobre el tema y, sobre todo, recibir vuestras opiniones y recomendaciones.

Nuestra guía

Os sugerimos empezar (si no la conocéis aún) por nuestra guía “Hemiparesia y entorno escolar” (disponible gratuitamente en este enlace), que podéis compartir también con profesores y comentar con vuestros hijos/as (y si tenéis sugerencias para mejorarla estaremos encantados de recibirlas).


Como padres y madres de niños y niñas con discapacidad, nos alegramos (y os recomendamos) esta primera escuela de “afrontamiento activo” especialmente dirigida tanto a padres y madres de niños y niñas con discapacidad, como a adolescentes con discapacidad, promovida por la asociación Convives con Espasticidad.

¿por qué es tan importante?

El diagnóstico de cualquier discapacidad nos enfrenta a una pérdida (la del hijo sin discapacidad que habíamos imaginado), y sabemos, por propia experiencia, que la forma en que los padres y las madres afrontamos esa inesperada realidad, y el mayor o menor tiempo que tardemos en elaborar el duelo ante la misma y la actitud que mantenemos, son los aspectos que más influyen en la evolución de nuestros hijos.