Entrevista: Rocio Palomo Fisioterapeuta Pediátrica responsable de la primera Unidad de Hemiparesia en España

Geraldine Litmanovich,

Buenos días familias, 

Hoy os compartimos el #podcast de la entrevista en el programa Espacio de Salud "Me siento bien" a Rocío Palomo, Fisioterapeuta pediátrica y Profesora en la Universidad, especialista en Hemiparesia Infantil en el Programa : Matinal Radio Torrijos con motivo de la primera unidad en Hemiparesia Infantil en las instalaciones del campus de Toledo de la Universidad de Castilla La-Mancha, y cuya Unidad será dirigida y tendrá como responsable a la Dra. Rocío Palomo Carrión. 

https://go.ivoox.com/rf/70603001

En la entrevista la reconocida fisioterapeuta y directora técnica de Hemiweb nos cuenta su encuentro con la hemiparesia como profesional. Abordará cuestiones tan importantes como ¿Qué es la hemiparesia?, ¿cómo podemos detectarla?, las técnicas y diferentes terapias que se utilizan, y por supuesto, el papel que ocupa la familia. Nos cuenta además los proyectos que se están realizando en la UCLM y su proyecto común con Hemiweb. 

En este audio podrás conocer de cerca los objetivos actuales, la investigación específica y los proyectos, así como la importancia de crear espacios para las familias y mejorar la atención temprana y la valoración de tratamientos. 

Siendo la hemiparesia de una prevalencia cada vez más detectada se constata la necesidad de la existencia de convenios y subvenciones como el actual con la UCLM proporcionando y consolidando la información. Estamos muy contentos de que todo esto también sea gracias a la colaboración con la gran familia de Hemiweb. 

Rocío también nos habla de la escasa inversión en investigación en parálisis cerebral infantil que se desarrolla a menudo de manera no remunerada por profesionales comprometidos. La situación en España aún es frágil a causa de la falta de ayudas económicas. Muchos profesionales aún tienen falta de material de evaluación o intervención y falta de soporte. 

Este nuevo convenio del que ya os hablamos aquí, significa los inicios de la primera unidad de Hemiparesia Infantil en ejecutarse en nuestro país. 

En su compromiso con la divulgación sobre la hemiparesia infantil Rocío Palomo también ha escrito el cuento “Ayúdame a descubrir mi mano”. Rocío también comparte sus conocimientos en su Blog Dra. Rocio Palomo Carrion donde precisamente ofrece un espacio de información a familias (tanto para España como otros países) en torno a la hemiparesia y la fisioterapia infantil. 

Para finalizar, nos cuenta el inicio del primer estudio de investigación en junio-julio de “corriente directa transcraneal” en menores de 7 años, al que además se le ha concedido el premio de la Universidad de Comillas.

https://go.ivoox.com/rf/70603001

Gracias Rocío por poner tu saber y tu disponibilidad al alcance de tantas personas. 

No se vosotros pero a mi me han dado ganas de sentarme a comer palomitas y seguir leyendo sobre su trabajo en los próximos años. Y mientras vemos que la investigación en Hemiparesia sigue nadando, desde luego que el cuento nos va a venir genial para toda la familia. 

¿No eres socio de Hemiweb? ¡Regístrate!

Es muy fácil, sólo debes registrarte en nuestra web y en unos días tendrás tu número de socio y todos los beneficios de ser parte de Hemiweb: descuentos en productos y servicios colaboradores, entrada preferente a nuestras Jornadas de Hemiparesia Infantil, acceso a nuestras noticias exclusivas para socios, recibirás nuestra newsletter en tu correo electrónico, podrás participar del programa de préstamo de flautas adaptadas y mucho más.

¡Haz clic aquí y regístrate!

¿Eres socio de Hemiweb?

Recuerda actualizar tus datos para que no perdamos el contacto contigo. Para hacerlo, entra con tu usuario y contraseña en nuestra web y completa/ corrige tus datos de perfil.


¿Quieres colaborar con Hemiweb?

Hay muchas formas de hacerlo: organizando eventos, haciendo solidarios tus detalles de boda, cumpleaños y comunión, uniéndote a nuestro grupo de Teaming por sólo 1 euro al mes...

Puedes descubrir todas las maneras de ayudarnos a seguir trabajando por las familias en el apartado COLABORA del menú superior de nuestra web, o proponiendo tu idea a través del email colabora@hemiweb.org 

Seguimos nadando.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies